¿Problemas con la timidez?

21:44
   

Te mueves entre sombras, eres invisible a los demás y, a menudo tiemblas o tienes las manos sudorosas. ¿Qué eres? ¿Un monstruo? ¡No! ¡No eres más que una persona tímida!
¿Te suena? Bueno, no es necesario dramatizar, ¡sólo eres tímida! Muchas, muchas personas son tímidas igual que tú, ¡incluso las personas que nunca sospecharíamos! Claro que, la mayoría de los momentos de timidez se reconocen fácilmente - como cuando ves a alguien que prefiere no llamar la atención y siempre está a un lado - pero... ¡Algunos tapan su timidez hablando demasiado! ¿Tienes un compañero de clase muy hablador, demasiado directo y confiado? Tal vez sólo sea una máscara - dicen lo que les viene a la mente para llenar los silencios incómodos. También, a veces los que están más asustados son los que actúan agresivamente. La mayoría de agresores no son más que personas tímidas que necesitan afecto: ¡tienen un corazón tierno bajo su caparazón!
Muchas personas tímidas tienen una baja autoestima, lo que significa que no se valoran mucho. Algunos tienen miedo a ser juzgados, algunos están muy nerviosos de cometer errores, otros no pueden decir "no" por temor a ofender a alguien, ¡y muchos tienen miedo de parecer como un tonto por no saber qué decir! Si te culpas en estos casos, sólo empeoras las cosas. Si tu autoestima es baja, tu nerviosismo puede causar que tomes la decisión equivocada, ¡y por tanto tus temores se vuelven realidad! Podrías acabar evitando situaciones en las que tienes que entablar una conversación, hacer amigos, o decir lo que piensas. ¿Por qué ir a una fiesta? ¡Parece una pesadilla para los tímidos!
¿Vives en la mente? Si eres demasiado tímido y evitas todas las situaciones de estrés, acabarás pasando todo el tiempo obsesionada con las consecuencias de tus actos. Vas a pensar una y otra vez, y nunca hacer nada al respecto ¡por lo que quedarás atascada viviendo en tu propia cabeza!
Estos son algunos consejos para escapar de esta trampa:
-Lleva un diario y escribe sobre lo que te gusta. Te acostumbrarás a expresar tus sentimientos ¡y tal vez con el tiempo también querrás compartirlo con los demás!
-¡Haz amigos! Encuentra a alguien que piense como tú. Luego, ¡háblale un poco de ti mismo!
-¡Sonríe! ¡Sonriendo atraes a la gente y les das confianza!
-Sé tu mismo. Es menos estresante que tratar de ser otra persona y requiere menos energía que evitar todas las situaciones que te ponen nervioso.
-Aprende a decir "no". Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres hacer - ¡excepto tal vez los padres y profesores!
-Prueba un deporte de equipo para un curso intensivo de socialización en grupo.
-Regístrate en un curso de teatro. Si superas tu miedo frente a un público, ¡puedes hacer frente a cualquier cosa!
-No te avergüences. Algunas personas son tímidas, es sólo la forma de ser - ¡algo totalmente normal!
-Cometer errores es humano, ¡y los errores te ayudarán a aprender! ¡No te quepa la menor duda!
-Eres único y especial, nunca lo olvides. ¡En el mundo entero no hay nadie como tú!

Compártelo | Share this

~
Creadora de Winx Club Lovely y antiguo miembro del Staff de la web oficial Winx Club.
Me llamo Lovix en honor a mi don del destino favorito: "Lovix, el don del corazón".

Noticias relacionadas | Related Posts

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

Aquí puedes escribir tu opinión, sugerencias, preguntas...

--> Los comentarios no serán visibles hasta que sean aprobados por el administrador del blog.
--> Se aceptan críticas, siempre y cuando no contengan insultos ni cualquier otro tipo de lenguaje ofensivo.

¡Gracias por vuestros comentarios! :) EmoticonEmoticon