¡La magia del aroma!

22:11
http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2011/116/0/9/winx_flora_fruti_music_3_png_by_sany123flora456-d3exiee.png

Los olores tienen un enlace único directamente a nuestras emociones: pensar en un "buen" olor (galletas recién horneadas o pan, flores recién cortadas, etc.) levanta tu estado de ánimo. Sin embargo al pensar en un "mal" olor (contaminación, etc.) probablemente ocurra lo contrario. Pero, ¿crees que los olores a parte de tener el poder de afectar a nuestro estado de ánimo, tienen también el poder de afectar a nuestro comportamiento? El aroma puede tener efectos positivos en la reducción del estrés, humor, mejora del sueño, autoconfianza, rendimiento físico/ cognitivo y cada vez somos más conscientes de la forma en que algunos olores específicos nos afectan personalmente, ¡puedes mejorar tu salud y bienestar!
Por ejemplo, como resultado de la investigación sobre la terapia del aroma, han descubierto que el olor del limón favorece la concentración, los atletas que respiran el aroma de menta experimentan menos fatiga en sus actuaciones, ya que aumenta el flujo sanguíneo ¡y vigoriza la mente y el cuerpo!
La hierbabuena es generalmente estimulante! La hierbabuena aumenta la actividad en el área del cerebro que nos despierta por la mañana. Por ejemplo, los deportistas corren más rápido y hacen más flexiones cuando son expuestos a este aroma. ¡Prueba con unas gotas de aceite de menta en una pulsera!
El jazmín ayuda a dormir.
El aroma del jazmín en tu dormitorio conduce a una noche de descanso y a un mayor nivel de lucidez mental al día siguiente. Su olor también aumenta las ondas cerebrales asociadas con el sueño profundo. ¡Pon un poco de aceite de jazmín en un difusor de aroma al lado de la cama o rocía unas gotas en la almohada!
La lavanda es generalmente relajante. La exposición al aroma de lavanda puede disminuir la frecuencia cardíaca. Utiliza el olor para relajarte antes de dormir o huélelo varias veces para coger fuerzas durante las vacaciones escolares. Los investigadores japoneses descubren que hacerlo ayuda a evitar una depresión en la concentración de la tarde!
La vainilla ayuda a la pérdida de peso. Según investigaciones funciona como un sustituto para el placer que se obtiene de comer dulces, pero sin calorías. No es un olor que se usaría con el estómago vacío, porque probablemente tengas más hambre, pero si has tenido una comida saludable, ¡puede ayudar a frenar el ansia de un dulce después!

También puedes utilizar tu sentido del olfato para impulsar tu memoria cuando tienes un examen: tu capacidad para recordar información puede ser mejorada por la inhalación de un olor que respires mientras absorbes la información! Enciende una varita de incienso mientras estudias, a continuación, ¡lleva un frasco de aceite esencial de ese aroma a un examen importante! Así que... ¡Aumenta tu salud y estado de ánimo rodeándote de aromas agradables!

Compártelo | Share this

~
Creadora de Winx Club Lovely y antiguo miembro del Staff de la web oficial Winx Club.
Me llamo Lovix en honor a mi don del destino favorito: "Lovix, el don del corazón".

Noticias relacionadas | Related Posts

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

Aquí puedes escribir tu opinión, sugerencias, preguntas...

--> Los comentarios no serán visibles hasta que sean aprobados por el administrador del blog.
--> Se aceptan críticas, siempre y cuando no contengan insultos ni cualquier otro tipo de lenguaje ofensivo.

¡Gracias por vuestros comentarios! :) EmoticonEmoticon